Después de toda la polémica que se dio en torno a Max Scherzer y Julio Urías, el bullpen se convirtió en el 'héroe anónimo' de Los Angeles Dodgers en el Juego 5, ya que mientras Chris Taylor fue el héroe a la ofensiva con tres jonrones, los brazos angelinos de relevo se encargaron de colgar 8 ceros y con ello, el triunfo se quedó de su lado.
Después de que Joe Kelly abrió el juego, una lesión provocó que lo dejara después de solo sacar dos outs. Entonces los angelinos tuvieron que reaccionar y confiaron en sus brazos de relevo... y este fue el resultado:
- Entradas lanzadas: 8.1
- Hits permitidos: 3
- Carreras admitidas: 0
- Bases por bolas regaladas: 0
- Ponches: 9
"When our backs are against the wall, we play our best and fight."
— Dodger Insider (@DodgerInsider) October 22, 2021
They battled. They homered. They pieced together more bullpen brilliance. And for the seventh straight elimination game, the @Dodgers live on. https://t.co/JQmvNqnvqM
Esta fue la labor que cumplieron los 6 pitchers de relevo que desfilaron en el centro del diamante, una espectacular acción ya que detuvieron por completo a los bats de los Braves. Estos fueron los lanzadores que hicieron ese trabajo:
LOS RELEVISTAS DE DODGERS EN EL JUEGO 5
- Evan Phillips: 1.1 entradas / 0 hits / 3 ponches
- Alex Vesia: 1 entrada / 1 hit / 1 ponche
- Brusdar Graterol: 2 entradas / 0 hits / 2 ponches
- Blake Treinen: 2 entradas / 1 hit
- Corey Knebel: 1 entrada / 1 hits / 3 ponches
- Kenley Jansen: 1 entrada
Después de esa gran labor, uno de los brazos que contribuyó en esta joya (Blake Trainen), dio su opinión sobre lo que sucedió:
"Honestamente estoy muy orgulloso de cómo competimos", explicó el derecho. "Nuestros muchachos han dado todo lo que tiene, sus corazones, su sudor, todo lo que tienen. No importa cómo nos peguen en la cara, seguimos, competimos y sacamos los outs. Creo que estamos listos para lo que sea que sigue".
Con esta labor, los Dodgers solo permitieron dos carreras, ambas llegaron en el primer inning con un jonrón de Freddie Freeman, y después de eso fueron borrados y así ganaron el Juego 5, que era de vida o muerte para ellos.