El venezolano Eduardo Rodríguez enfrentó a sus excompañeros y no la pasó bien. Jackie Bradley, Kiké Hernández y Rafael Devers castigaron a Rodríguez con dobletes productores seguidos en la cuarta entrada y los Boston Red Sox vencieron 9-7 a los Detroit Tigers.
"Estuvo lanzando mucho por el centro, y cuando encontramos las pelotas en la zona de strike hicimos daño", dijo el manager boricua de Boston, Alex Cora.
Boston, que ganó así la serie de tres juegos, llegó a la quinta entrada adelante por 7-1 y tenía una ventaja de 9-2 al batear en la séptima. Su cómodo colchón se volvió una ventaja precaria de dos carreras en el último inning.
Hansel Robles salió de un problema con las bases llenas en la octava al conseguir que Jonathan Schoop pegara un elevado al cuadro y retirara en orden la novena, para conseguir el salvamento.
Things you love to see: ⬇️ pic.twitter.com/s74897XWNu
— Red Sox (@RedSox) April 13, 2022
Nathan Eovaldi (1-0) admitió en jonrón solitario de Schoop en la primera entrada y no mucho más, hasta que Akil Baddoo bateó otro cuadrangular sin hombres en base en la quinta. Aceptó dos carreras, cuatro imparables y dio una base en una labor de cinco entradas.
Rodriguez (0-1) permitió al mexicano Alex Verdugo un elevado de sacrificio que rompió el empate y que significó el segundo out en la cuarta, antes de que el tercera base dominicano Jeimer Candelario cometiera un error en una rola del boricua Christian Vázquez sobre un campo empapado por la lluvia.
Boston aprovechó la oportunidad, con los tres dobles remolcadores en forma consecutiva al jardín izquierdo, que pusieron fin a la faena del venezolano.
"Si cometes un error lo pagas", reconoció Rodríguez. "Y eso fue lo que me pasó en ese inning. Demasiadas pelotas encima del plato y en la zona de strike".