Kyle Schwarber pegó un grand slam -el tercero de Boston en dos partidos- y los Medias Rojas aplastaron a los Astros de Houston por segunda ocasión consecutiva, derrotándolos 12-3 para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Un juego después de que J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers vaciaran las bases cada uno, Schwarber envió un lanzamiento 130 metros (430 pies) a las gradas del jardín derecho en el segundo inning. Boston es el primer equipo de la historia con tres cuadrangulares con las bases llenas en una serie de postemporada.
BOSTON SLAM PARTY! pic.twitter.com/dIp9svKzGp
— MLB (@MLB) October 19, 2021
Martínez y Devers volvieron a batear vuelacercas, Christian Arroyo también pegó uno, y el puertorriqueño Kiké Hernández conectó otros dos hits para Boston, que podría avanzar a la Serie Mundial si obtiene triunfos en el Fenway Park en el cuarto y el quinto juego el martes y el miércoles. Los Astros necesitan ganar cuando menos uno para que la serie pueda volver a Houston.
El abridor de los Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez, concedió cinco imparables, incluyendo un jonrón de tres carreras de Kyle Tucker, y ponchó a siete. Por su parte, el mexicano José Urquidy cargó con la derrota ya que en una 1.2 entradas admitió cinco hits y seis carreras.
Este martes, Red Sox y Astros se vuelven a ver las caras, teniendo como duelo monticular el choque entre Zack Greinke y Nick Pivetta. Séptima Entrada