El intento por seguir se terminó: Dustin Pedroia anunció su retiro de las Grandes Ligas. Con 37 años de edad y una gran lista de logros con los Boston Red Sox, el infielder dice adiós después de que no se pudo recuperar de una lesión que sufrió en 2017.
Pedroia ganó tres anillos de Serie Mundial, fue cuatro veces All-Star, fue nombrado Novato del Año en 2007 y MVP de la Liga Americana en 2008, en una carrera profesional de 17 temporadas, todas ellas vistiendo la camisola de los Red Sox.
"Ser un ejemplo para los niños, que hice todo lo que podía para ayudar al equipo a ganar", así es como Pedroia quiere que lo recuerden, eso afirmó el pelotero durante una videoconferencia en la que confirmó su retiro. "Desde que llegué mi meta era jugar cada partido tan duro como pudiera y quiero que la gente me recuerde por eso".
Thank you for every…
— Red Sox (@RedSox) February 1, 2021
Laser Hit
Double Play Turned
Hop at Second
Filthy Jersey
Electric Soundbite
World Series Championship pic.twitter.com/Kq4x6Ra5n7
El principio del fin de la carrera de Pedroia se abril de 2017, cuando los Red Sox visitaban a los Baltimore Orioles. Ahí llegó un rodado a las paradas cortas, vino el tiro a la segunda, donde la tomó Dustin para hacer el out, pero Manny Machado se barrió y con los spikes golpeó la parte posterior de la pantorrilla y rodilla izquierda de Dustin, quien dejó el juego.
El infielder se había operado los meniscos de esa rodilla a finales del año anterior, lo que deja claro que ya era una zona sensible. Ese año siguió jugando pero en el mes de octubre se sometió a otra cirugía, para tratar esa parte.
Aunque en 2018 regresó a los diamantes, solamente lo hizo por tres juegos porque sufrió una inflamación en la rodilla que lo llevó a la lista de lesionados a lo largo de todo el año. En 2019 regresó, aunque solo por seis duelos... los últimos seis en su carrera ligamayorista.
"No soy alguien que esté pensando en eso más (en la jugada con Machado). Eso sucedió desafortunadamente estaba en esa posición y sucedió. Después de eso los doctores me ayudaron a hacer todo lo posible para volver. Todavía pude jugar nueve partidos aunque la gran mayoría de los doctores me dijeron que no volvería a hacerlo y eso es algo con lo que me quiero quedar", continuó Dustin.