Un boleto del histórico juego en el que Jackie Robinson debutó en Grandes Ligas con los Brooklyn Dodgers en la Temporada de 1947, con el que se convirtió en el primer pelotero afroamericano en jugar en MLB, se puso en subasta y por él se pagó la histórica cantidad de 480 mil dólares, para convertirlo en el ticket subastado más caro.
Este ticket fue verificado por PSA (Professional Sports Authenticators), y la persona que lo ganó es el actual dueño de los Milwaukee Brewers, Mark Attanasio, cuya fortuna a final del año pasado estaba calculada en 700 millones de dólares.
One of the two highest graded Jackie Robinson debut tickets has just sold at @HeritageAuction for $480,000.
— Darren Rovell (@darrenrovell) February 27, 2022
A year ago today, one of the six others sold for $40,800. pic.twitter.com/H5gAtsieFs
El boleto es el del primer juego de la Temporada de 1947, encuentro que se desarrolló el martes 15 de abril en el que los Brooklyn Dodgers recibieron en el Ebbets Field a los Boston Braves. Ese choque lo ganaron los Dodgers por pizarra de 5-3, y Robinson se fue de 3-0 con una carrera anotada.
En esa misma subasta también se vendió un boleto del juego de debut en la NBA de Michael Jordan, con Chicago Bulls en la Temporada de 1984, por el que se pagaron 468 mil dólares. Ambos boletos (el de Robinson y el de Jordan) ahora son el primer y segundo ticket más caros subastados en la historia del mundo del deporte, pues el récord anterior era precisamente de otro boleto de un encuentro de Jordan, pero por ese pagaron 264 mil dólares años atrás.
Robinson se convirtió en un pelotero que cambió el beisbol de las Grandes Ligas, ya que fue el encargado de romper la barrera de color que existía en ese momento en la pelota ligamayorista. Séptima Entrada