El pitcher mexicano Andrés Muñoz y los Seattle Mariners están por finalizar los acuerdos para tener una extensión de contrato de cuatro años, en los que el pelotero ganará 7.5 millones de dólares, según reportes de diversas fuentes de MLB.com.
El lanzador recibió esta oferta después de haber lanzado solamente en un juego con esta novena, ya que subió al centro del diamante para sacar dos outs en el último juego de la campaña 2021 frente a Los Angeles Angels.
Bringing the heat ????
— Seattle Mariners (@Mariners) December 1, 2021
We’ve agreed to a four-year contract extension with RHP Andrés Muñoz with club options for 2026-2028. #SeaUsRise pic.twitter.com/BxnLwOeSeb
De hecho, ese duelo fue su regreso a las Grandes Ligas luego de que jugó por última vez en 2019 con los San Diego Padres, llegando entonces temas de inconsistencia en su nivel de juego y lesiones, que lo tuvieron fuera en 2020 y prácticamente todo el 2021.
Muñoz tiene 22 años de edad y debutó en MLB el 12 de julio de 2019 (con 20 años), y durante el Spring Training del 2020 se lesionó el codo y tuvo que someterse a la operación Tommy John, que lo tuvo fuera de los diamantes hasta septiembre de este año.
Mientras estaba en rehabilitación, formó parte del cambio de Austin Nola donde estuvieron involucrados siete jugadores, llegando a los Mariners de esa manera.
Andrés ha promediado una recta de hasta 100 millas, una situación que la novena de Seattle quiere aprovechar para tenerlo como relevo o incluso como cerrador. Séptima Entrada