Una maravillosa escena se presentó este lunes 27 de febrero cuando el campamento de los Red Sox fue sorprendido por un mariachi contratado por el jardinero Alex Verdugo, quien también hizo una exposición de la cultura de México junto a su compañero Jarren Durán.
Como parte de las dinámicas de integración, el manager Alex Cora le pidió a Verdugo y Durán que hicieran una exposición de su país previo a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Alex habló de la cultura del país donde nació su papá, Joe. De hecho, parte de la familia Verdugo aún vive en México.
The Assignment:
— Red Sox (@RedSox) February 27, 2023
Dugie & Duran to present on Mexico ahead of the WBC. pic.twitter.com/iiKbDtncHV
“Creo que fue el viernes cuando nos dijo”, relató Verdugo. “(Alex Cora) hizo una reunión y al final nos pidió a mí y a Durán que hiciéramos una presentación sobre México. Puse la pelota a rodar y, obviamente, sabía que tenía que hacer un cartel con algunos datos. Pero creo que lo más importante y que entusiasmó a todos fue tener a los mariachis aquí”.
La gran pregunta es: ¿Cómo conseguir un mariachi en la mitad de Florida?
“Google. Simplemente los buscamos en Google y los encontramos”, dijo Verdugo. “Estaban fuera de Cabo Coral (condado aledaño). Pudieron conducir hasta aquí y ayudarme. Fue grandioso. Eran geniales, la verdad”.
They understood the assignment.
Después de la presentación en la que expusieron sobre algunos beisbolistas destacados, marcas de cervezas conocidas, sitios históricos y algunos logros destacados como la invención de la televisión a color de Guillermo González Camarena, Alex aseguró que se sintió más nervioso al hacer la presentación que en un juego de postemporada pues regularmente no habla en tono serio con sus compañeros.
“Duggie”, nacido en Tucson, Arizona, se ha mantenido cercano a la cultura mexicana y lo ha demostrado en todos sus años como jugador profesional en las Grandes Ligas. Su canción para entrar a batear es “Volver, volver”, un tema interpretado por el fallecido cantante mexicano Vicente Fernández.