El atípico 2020 permitió que 7 mexicanos debutaran en las Grandes Ligas, y el último que lo hizo fue Alejandro Kirk, quien no solo alcanzó el sueño MLB sino que el lunes 21 de septiembre se convirtió en un personaje 'sorpresivo' para las Mayores.
El mexicano se fue de 4-4 pegando su primer cuadrangular, ayudando al triunfo de Toronto de 11-5 sobre los New York Yankees, y eso provocó que voltearan a ver al catcher que mide 1.73 metros y pesa 120 kilos.
El nacido en Tijuana ha tenido que enfrentar muchas dudas sobre que su estatura y su peso iban a ser un obstáculo para que pudiera tener un impacto en el beisbol, pero no solo inició su carrera como profesional sino que se convirtió en el pelotero nacido en México #136 que llega a las Ligas Mayores.
The youngest catcher in SIXTEEN years to record a FOUR HIT game? @alejandro_kirk ???? pic.twitter.com/4nQ9l2ux9w
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) September 22, 2020
"Para ser honesto nunca pensé que se iba a ir (el batazo), pero en cuanto vi a (Aaron) Judge que iba hacia atrás y que se acercaba a la barda, supe que se iba a ir. El sentimiento de recorrer las bases fue fabuloso", comentó el mexicano.
Kirk no solo se volvió una sorpresa porque sus características físicas no siguen los patrones 'comunes' para un pelotero ligamayorista, sino que está llamando la atención con solo 21 años de edad, y tan solo tiene 3 años de que inició su carrera: 2017 en nivel Rookie. Séptima Entrada