En un minuto con un segundo, Aaron Judge fue ponchado con cuatro pitcheos durante la práctica de bateo en vivo que realizaron los New York Yankees este lunes 20 de febrero durante sus Entrenamientos de Primavera en Florida.
Ron Marinaccio “strikes out” Aaron Judge during live BP. #Yankees pic.twitter.com/IW8u44WKId
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) February 20, 2023
Este fue el primer acercamiento del cañonero de los neoyorquinos en la que será la nueva regla en Grandes Ligas, donde los bateadores tienen 8 segundos para estar listos para batear mientras que cuando no haya corredores en base, los pitchers tendrán 15 segundos para realizar cada pitcheo sin gente en base y 20 con corredores, buscando acelerar el ritmo del juego y disminuir el tiempo promedio de duración.
"Me olvidé de eso (del tiempo para lanzar) hasta que tenía tres lanzamientos. Tuve que controlarme porque estaba pasando a la caja cada 8-9 segundos ya tenía un strike, dos strikes y tres strikes", explicó Aaron Judge durante una conferencia de prensa. "Una vez que tengamos un par de juegos así (con este formato), nos vamos a acostumbrar".
Aaron Judge on trying out the pitch clock during live BP. #Yankees pic.twitter.com/w0FDiQHKnA
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) February 20, 2023
Judge pasó a la caja de bateo en esta práctica de bateo para enfrentar al derecho Ron Marinaccio, quien con solo cuatro lanzamientos en 1:01 'despachó' al 'Juez. Tanto el lanzador como el cañonero están enfrentando esta nueva realidad que, al menos en esta práctica, sí tuvo resultados en el tema de acelerar los turnos al bat.
Sabiendo de lo que será esta nueva situación, Judge dijo que ha buscado información al respecto para poder adaptarse lo más rápido y poder tener resultados.
"He tenido la oportunidad de platicar con algunos jugadores que estuvieron en Triple A, en las Ligas Menores el año pasado y les pregunté cómo afectó los juegos, cómo estuvieron los turnos al bat, qué están haciendo los pitchers para dominarte, pero vamos a estar bien", sentenció.
Para esta Temporada 2023, las Grandes Ligas pondrán en funcionamiento tres reglas nuevas con las que se busca mejorar la experiencia de los juegos, el reloj para el pitcheo (y un límite de 8 segundos para que el bateador esté preparado), bases más grandes y restricciones en las formaciones defensivas. Séptima Entrada