Aaron Boone no se va. Los New York Yankees anunciaron que llegaron a un acuerdo para que se quede al frente del equipo al menos por las próximas tres temporadas, hasta el 2024, con una opción del club para el 2025.
Boone hasta ahora tiene una marca de 328-218 en los cuatro años (2018-2021) que tiene dirigiendo al equipo, al que ha llevado a la postemporada en cada campaña. En las tres temporadas completas (sin contar la de 2020), su promedio de triunfos es de 98.
The New York Yankees announced today that they have re-signed Manager Aaron Boone to a three-year contract through the 2024 season with a club option for 2025. pic.twitter.com/L7PeyXC9QC
— New York Yankees (@Yankees) October 19, 2021
“Tenemos una persona y manager como Aaron Boone, que tiene la perspicacia y el respeto de nuestro clubhouse para continuar avanzando”, dijo el socio propietario Hal Steinbrenner. “Como equipo y organización tenemos que crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos hacerlo, punto. Sé que Aaron está a la altura de nuestras expectativas de éxito y no veo la ahora de ver estampada su inteligencia, instintos y liderazgo en un próximo campeonato de Serie Mundial”.
El timonel es apenas el segundo manager en la historia de MLB en clasificar a la postemporada en sus primeras cuatro campañas como timonel, junto a Mike Matheny (2012-2015 con San Luis, quien también lo hizo en cuatro zafras al hilo). Boone fue nombrado el 33er manager en la historia del club el 4 de diciembre del 2017.
Los Yanquis no llegan a la Serie Mundial desde su consagración en 2009, bajo la dirección de Joe Girardi, la última campaña completa antes del deceso del dueño George Steinbrenner. Boone fue contratado por el gerente general Brian Cashman y Hal Steinbrenner, quien reemplazó a su padre como dueño principal en noviembre de 2008. Con información de LasMayores.com