Ramón Urías fue uno de los siete jugadores nacidos en México que encontró la oportunidad de debutar durante la recortada temporada de la MLB en 2020, un llamado a la acción que le quitó un peso de encima. A unos días de comenzar una nueva temporada en las Grandes Ligas de Béisbol, Ramón ahora piensa en hacer el mejor papel posible para ganarse un lugar en el roster de los Baltimore Orioles y ser la solución que el equipo necesita desde la banca.
Ramón Urías está listo ????????????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 17, 2021
El mexicano se prepara para cubrir la mayor parte del infield de los Orioles ⚾️ @MLB_Mexico pic.twitter.com/4Qfxi4x9fq
“He soltado mucha presión”, dijo el mayor de los hermanos Urías sobre su debut en una conferencia. “Me siento muy relajado jugando en los partidos de Spring Training, creo que sí se ha ido un poco de presión, pero el enfoque sigue siendo el mismo: siempre tratando de hacer bien las cosas y tratando de mejorar”.
Ramón aprovechó las oportunidades posibles durante la temporada pasada y bateó para .360 en 10 partidos en los que vio acción. Se embasó en .407 de las veces que se paró en el plato además deconectar dos dobles y un home run, números que le valieron para regresar al campo de entrenamiento para ganarse un lugar rumbo al Opening Day 2021 de las Grandes Ligas.
“Desde un principio me dijeron que venía a pelear un lugar para ser un utility desde la banca y ayudar al equipo en cualquier posición del infield”, señaló Urías. “Me ha ido bien, a lo mejor los números bateando no lo reflejan tanto, pero me he sentido bien, he agarrado buenos turnos y fildeando he hecho buenas cosas”.
Ramón Urías también nos regaló su primera joyita con el guante en @LasMayores.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/8B2uPjPVLk
— MLB México (@MLB_Mexico) August 23, 2020
La competencia por ser uno de los 26 jugadores que inicien en la lista del equipo el próximo 1° de abril no será sencilla pues, la contratación del shortstop Freddy Galvis, la llegada del segunda base Yolmer Sánchez y el establecimiento del Pat Valaika, reducen las opciones de necesitar peloteros de cambio y aumentan la competencia en la banca, un conjunto de condiciones que animan al mexicano pues tendrá que dar lo mejor de sí mismo al tiempo que ve cómo el equipo quiere convertirse en un proyecto ganador.
“Soy consciente de que puedo empezar en Triple-A o en Grandes Ligas, pero tengo que ir trabajando día a día”.
Ramón Urías, de 26 años, cree que está físicamente en el mejor momento de su carrera a unos días de comenzar la temporada 2021 en la MLB en la que buscará que todos los factores se combinen para ser el jugador de confianza que pueda resolver para los Orioles viniendo desde la banca.