El jardinero central de los Angels de Los Ángeles, Mike Trout, está listo para comenzar una asignación de rehabilitación con Triple-A Salt Lake City el martes por la noche.
Mike Trout acaricia su regreso a MLB
Trout, de 32 años, tres veces MVP y 10 veces All-Star, ha estado fuera de juego desde el 29 de abril debido a un menisco desgarrado en su rodilla izquierda. Fue operado el 3 de mayo.
Trout practicó bateo el fin de semana pasado en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Angels en Tempe, Arizona. Está bateando .220 con 10 jonrones esta temporada.
Las lesiones han limitado el tiempo de juego de Trout durante los últimos años. Jugó en 83 juegos el año pasado debido a una fractura en su muñeca izquierda, se perdió tiempo por una lesión en la espalda en 2022 y jugó solo 36 juegos en 2021 debido a una distensión en la pantorrilla.
El mánager de los Angelinos, Ron Washington, es optimista de que pronto podrá poner el nombre de Trout en la alineación.
“Esperamos que sea otro avance que está haciendo y podamos tenerlo de regreso”, dijo Washington. “No sé exactamente cuándo, pero veremos cómo va en Salt Lake City y luego tomaremos una decisión a partir de ahí”.
Así marcha la rehabilitación de Mike Trout
Washington dijo que Trout probablemente comenzaría como bateador designado en su primer juego de regreso y luego regresaría a los jardines, con el objetivo de jugar siete entradas a la defensiva. Los Angelinos están más preocupados por el desempeño de Trout en el corrido que por su bateo.
“He estado hablando con él todos los días”, dijo Washington. “Está entusiasmado con cada avance que hace, y no puede esperar para volver y nosotros ciertamente estamos ansiosos por tenerlo”.