Mike Trout sí jugará en la Temporada 2020 con los Anaheim Angels, aunque se tomará unos días de descanso en las próximas semanas debido al nacimiento de su primer hijo.
Trout, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, confirmó su decisión, luego de que a inicios del mes tenía incertidumbre sobre jugar debido a las medidas de seguridad durante la esta excepcional temporada.
Después de experimentar durante tres semanas con las medidas que implementaron los Angels y las Grandes Ligas, Trout manifestó un cauto optimismo en la capacidad de su deporte para realizar la temporada de manera segura.
“Jugaré”, dijo Trout en una videoconferencia. “Definitivamente ha sido increíble hasta ahora".
Confirmed. #GoAngels pic.twitter.com/m151250TKV
— Los Angeles Angels (@Angels) July 22, 2020
Trout estará en la alineación de los Angelinos en el primer duelo de la temporada, el viernes ante Oakland, pero no contará con Anthony Rendón, quien sigue con una lesión en el músculo oblicuo.
Trout se vio alentado por la baja cifra de pruebas positivas en el béisbol, así como por la disposición de sus compañeros para seguir las medidas de seguridad.
“Los chicos han sido respetuosos de los demás”, afirmó Trout. “Todos están asumiendo su responsabilidad, utilizando máscaras y el distanciamiento social, simplemente queremos estar seguros y lo estamos viendo. Los resultados están ahí. Sólo hay que retomarlo y continuar cuando estemos de viaje. Iremos a ciudades distintas en las que la situación está mal, será difícil, pero por el momento todo está bien”.