A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, A.J. Preller, gerente general de los Padres de San Diego, anunció que el equipo firmó un contrato por dos años con el lanzador Mike Clevinger, quien además se someterá a la cirugía Tommy John este martes 17 de noviembre, por lo que se espera que pierda toda la temporada 2021 de MLB.
El acuerdo cubrirá los dos años en los que Clevinger hubiera tenido la opción de ir al arbitraje salarial. De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, el acuerdo habría sido por $11.5 millones de dólares distribuidos de la siguiente forma: $3 MDD como bono por la firma que se pagarán diferidos, $2 MDD más como pago de la temporada 2021 que no jugará y $6.5 MDD finales para 2022.
The #Padres have signed RHP Mike Clevinger to a two-year contract through the 2022 season.
— San Diego Padres (@Padres) November 16, 2020
Clevinger will also undergo Tommy John surgery on Tuesday: https://t.co/pGMY4oAyFu pic.twitter.com/uAc5bsX9JD
El lanzador de 29 años tuvo una efectividad de 2.84 en cuatro aperturas con los Padres en la temporada 2020 de MLB. Los Padres lo adquirieron en la fecha límite de cambios desde los Indians de Cleveland, equipo que recibió al catcher Austin Hedges en el mismo movimiento.
Clevinger fue diagnosticado con un pinzamiento en el codo posterior derecho después de su última apertura de la temporada regular el 23 de septiembre. El cuerpo médico lo trató y aparentemente estaba sanado; el lanzador volvió a saltar al terreno para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, pero salió del partido apenas en la segunda entrada por la misma molestia.