Necesitados de un quinto lanzador para su rotación rumbo a la próxima temporada 2023 de la MLB, los White Sox han conseguido a un gran refuerzo para ese espacio este domingo 27 de noviembre cuando comenzaron a circular reportes sobre un acuerdo entre el club y el lanzador Mike Clevinger.
Ken Rosenthal de The Athletic publicó la primicia a través de sus redes sociales.
Free-agent right-hander Mike Clevinger in agreement with White Sox, pending physical, source tells @TheAthletic.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) November 27, 2022
Contrato de Mike Clevinger con White Sox
Los detalles del trato todavía no se conocen en su totalidad, sin embargo, los primeros reportes aseguran que llegaron a un acuerdo por un año y más de ocho millones de dólares.
Pieza importante para Medias Blancas
Clevinger se une a una rotación que ya está encabezada por Dylan Cease, quien finalizó en el segundo lugar de la votación al Premio Cy Young de la Liga Americana, así como Lance Lynn, Lucas Giolito, Michael Kopech. El ahora exlanzador de los Padres tomará el lugar del dominicano Johnny Cueto, el lanzador que llegó a la agencia libre después de mostrar una sólida temporada en 2022.
Mike Clevinger is heading back to the AL Central.
— MLB (@MLB) November 27, 2022
Clevinger reportedly has a deal with the White Sox per https://t.co/Z3s2EphcSH's @ScottMerkin. pic.twitter.com/VZPZqk1E2d
Números de Clevinger en la MLB 2022
Después de perderse la temporada 2021 al someterse a una cirugía Tommy John (la segunda de su carrera), Clevinger regresó al montículo con los Padres en 2022 para lanzar 114.1 entradas en 22 aperturas y un relevo; solo una vez en su carrera ha lanzado 200 entradas. Terminó con marca de 7-7 y efectividad de 4.33 y ponchó a 91 rivales.
Su pasado en Grandes Ligas
San Diego consiguió el contrato de Clevinger en un cambio de nueve jugadores durante la fecha límite de cambios de 2020, un movimiento concretado con Cleveland. ‘Sunshine’ lanzó varias veces por Padres en esa temporada antes de sufrir una lesión en el codo que le obligó a abandonar en su primera apertura de los playoffs apenas después de una entrada.
Mike Clevinger tuvo problemas fuera del terreno en esa temporada después de violar las reglas de confinamiento con las que se echó a andar un calendario recortado de 60 juegos. Varios de sus compañeros se molestaron con él y con Zach Plesac, ambos salieron una noche a inicios de agosto.
Equipos en MLB
- 2016-2020: Cleveland Guardians
- 2020-2022: San Diego Padres