La campaña 2023 de la Major League Baseball (MLB) prometía ser un buen campeonato para Gavin Lux al volver a su posición natural en las paradas cortas. No obstante, Los Angeles Dodgers recibieron un fuerte golpe en días recientes luego de que Lux se lesionó la rodilla y estará fuera durante toda la campaña, por lo que ya comienzan a vislumbrar quién será su reemplazo.
'Gavin is obviously crushed. It’s a huge blow.'
— Dodger Insider (@DodgerInsider) February 28, 2023
Gavin Lux, expected to be the everyday shortstop for the #Dodgers in 2023, is now out for the season. On the injury and how it impacts Miguel Rojas, Chris Taylor and Mookie Betts: https://t.co/b4Fsjhpkt0 pic.twitter.com/CKfKYCrJti
“Simplemente me siento mal por él. Trabajó muy duro esta temporada baja, se vio muy bien esta primavera”, dijo el inicialista Freddie Freeman. “Como jugador joven, todo lo que sabe hacer es jugar béisbol, por lo que este será un ajuste difícil para él. Será difícil para Gavin por lo duro que trabajó esta temporada baja”.
Con el desgarro del ligamento cruzado y el esguince del ligamento colateral lateral derecho en la rodilla de Lux, el equipo azul analizó sus opciones para sustituir al pelotero de 25 años, sin embargo, los Dodgers no tardaron en encontrar a su torpedero titular, pues confiarán en el recién llegado Miguel Rojas para ocupar dicha posición durante esta edición del certamen.
¡Arepa Power! ????????
— Erick Aguirre (@erick_aguirreh) February 22, 2023
Miguel Rojas (@MRojasOfficial) tomando práctica de bateo en el Spring Training de Dodgers ????#AlwaysLA #SiempreLA #Dodgers
????: Cortesía de @LosDodgers pic.twitter.com/pFgwPCAGBy
Afortunadamente para su causa, la gerencia de Los Ángeles adquirió al venezolano de 34 años vía cambio con los Miami Marlins el pasado mes de enero, durante el receso invernal; a cambio cedieron al prospecto Jacob Maya. Para los Dodgers este intercambio fue pensado en caso de una lesión, por lo que la oportunidad de Rojas en las paradas cortas llegó mucho antes de lo pensado.
“Lo que significa (esta oportunidad) para mí es para lo que me he estado preparando. He estado jugando como campocorto todos los días durante los últimos cuatro años o cinco años de mi carrera. Entré a la temporada baja pensando que tendría que prepararme para 162 juegos, y aquí está. Esta es una oportunidad que no voy a dar por sentada”, mencionó Rojas.
Por su parte, se espera que la inflamación en la rodilla de Lux disminuya antes de someterse a cirugía el próximo 7 de marzo, después, el pelotero entrará a rehabilitación, la cual, debido a la gravedad de su lesión, suele tardar de seis a nueve meses, tiempo en el que transcurre la temporada.