Miggy bateó un foul en la séptima entrada del juego del sábado; cuando terminó el movimiento, hizo una mueca y el equipo sabía que no era una buena señal. Este domingo, los Tigers de Detroit enviaron al venezolano Miguel Cabrera a la lista de lesionados por 10 días por un tirón en su bíceps izquierdo.
(1/2) The Tigers have announced the following roster moves:
— Tigers PR (@DetroitTigersPR) April 11, 2021
*Placed 1B/DH Miguel Cabrera on the 10-day injured list with a left biceps strain.
*Selected the contract of INF Renato Núñez to the 40-man roster.
Reacciones del manager de Tigers, AJ Hinch
“Había estado (lidiando) intermitentemente con un poco de dolor, nada de qué preocuparse. Pero cuando lo sintió de nuevo, y al verlo golpear con las dos manos y no poder terminar con su swing natural con una mano, le dije anoche después del juego que no quería que siguiera peleando”, dijo el manager AJ Hinch antes del juego del domingo. “Hagamos que lo revisen, pongámoslo en la lista de lesionados y asegurémonos de eliminar esto lo más temprano”.
Una vieja lesión
Miggy ya ha lidiado con lesiones en el bíceps izquierdo. La temporada de 2018 la comenzó sufriendo espasmos en esa parte del brazo hasta que en junio su tendón se terminó rompiendo el tendón en un swing y tuvo que someterse a una cirugía que terminó con su campaña.
Breaking: 11-time All-Star Miguel Cabrera to have season-ending surgery for ruptured tendon in biceps pic.twitter.com/MTLHON8hGA
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 13, 2018
¿Qué sigue para Miguel Cabrera?
El venezolano se sometió a estudios en Cleveland, donde sufrió la lesión y se mantendrá con el equipo en la gira que los llevará a Houston y Oakland. Pero los resultados de los exámenes determinarán cuál es el siguiente paso a tomar por Cabrera y los Tigers.
Miguel Cabrera en el inicio de la temporada 2021
La lesión en el bíceps izquierdo significará una pausa para el histórico Miggy en su carrera por llegar a los 500 home runs y los 3,000 hits, dos de los récords más importantes que busca esta temporada.
Sin embargo, atenderse de la lesión también le dará un descanso al venezolano que empezó la temporada a un ritmo lento a pesar de conectar su home run 488 durante el Opening Day 2021. Desde el miércoles previo a su llegada a la lista de lesionados está en una mala racha bateando de 8-0. En lo que va de la campaña, ha bateado de 24-3 con dos extrabases, tres pasaportes y cuatro ponches.
Con información de MLB.com