Después de que el contrato con el shortstop estelar, Carlos Correa, no se concretara por supuestos problemas médicos, San Francisco Giants movió sus piezas para adquirir desde la agencia libre al outfielder, Michael Conforto.
Según el reporte de Mark Feinsand de MLB.com, el acuerdo entre la organización californiana y el bateador zurdo de 29 años de edad fue por dos años y 36 millones de dólares con una opción de exclusión después del primer año.
No hard feelings:
— Bob Nightengale (@BNightengale) December 23, 2022
The #SFGiants land free agent outfielder Michael Conforto to 2-year, $36 million contract as the last marquee free agent on the board.
Fue el mismo reporte el que señaló que la firma de Conforto también está sujeta a un examen físico, pues el originario de Seattle, Washington no ha visto acción en Grandes Ligas desde la Temporada 2021.
Luego de registrar una campaña de .232 de promedio de bateo con 14 cuadrangulares, 55 carreras producidas y .728 de OPS con New York Mets, Conforto escogió la agencia libre pero no firmó con ningún equipo y posteriormente se sometió a una cirugía en el hombro derecho para atender una lesión que sufrió mientras entrenaba.
Michael Conforto, Giants reportedly agree to a 2-year deal with an opt-out after 2023, per @MLBNetwork Insider @JonHeyman. pic.twitter.com/XYgbKDjA5G
— MLB (@MLB) December 23, 2022
Por su parte, el agente de Conforto, Scott Boras, que también representa a Correa, dijo recientemente que Conforto está ‘recuperado por completo’ y ha estado lanzando a 120 pies con extensión completa en su swing con la mano izquierda.