Después de una larga espera entre temporada y temporada, llegó el Opening Day en las Grandes Ligas (MLB). Haciendo un recuento de cada organización sólo seis jugadores de origen mexicano lograron estar en los rosters de sus respectivos equipos para comenzar la temporada 2020.
Como ha sido una costumbre los últimos años, la mayoría del contingente está compuesto por lanzadores, principalmente, en la Liga Americana. Los veteranos Joakim Soria (Oakland), Oliver Pérez (Cleveland) y Sergio Romo (Minnesota) encabezan el contingente, mientras Roberto Osuna (Houston) y Alex Verdugo (Boston), jugadores vinieron en ascenso la última temporada, le dan una pizca de juventud a la mezcla.
El único mexicano que aparece en la Liga Nacional es el ‘culichi’, ahora cuarto abridor por los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías.
La cantidad de jugadores podría haber ascendido a diez, sin embargo, al menos cuatro peloteros se encuentran en la lista de lesionados, algunos por haber dado positivo en las pruebas por coronavirus, tal es el caso de Luis Cessa (Yankees) y Luis Urías (Milwaukee). De los que no se dieron más detalles fue el nuevo abridor de los Astros de Houston, José Urquidy, así como el posible cerrador de los Cardinals, Giovanny Gallegos.
En los últimos 20 años, la cuota de seis peloteros mexicanos se convierte en la más baja desde que en 2011 comenzaron nueve.
Nota: Los rosters fueron consultados la tarde del jueves 23 de julio, horas antes del primer juego del Opening Day entre Yankees y Nationals.
Séptima Entrada