Con dos ponches es como Giovanny Gallegos debutó en unos playoffs en las Grandes Ligas, convirtiéndose además en el primer mexicano que ve acción en esta postemporada, al ser utilizado por los Cardenales de San Luis en una situación crítica.
Gallegos fue llamado del bullpen en la sexta entrada cuando el juego estaba 1-1, con un out y la casa estaba llena, y el derecho sacó los dos outs que le pidieron por la vía del ponche, aunque su defensiva no le ayudó, ya que cometió un error en una rola, y con eso los Bravos de Atlanta anotaron dos veces.
Giovanny Gallegos entró con las bases llenas y un out en la sexta entrada.
— MLB México (@MLB_Mexico) October 3, 2019
✅ Ponche a su primer rival.
❌ Rola a tercera base, dos errores en la jugada y entran dos carreras.
✅ Ponche para cerrar la entrada.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/aEyzh9slI6
Gallegos ponchó a Francisco Cervelli para sacar el segundo out, y luego había dominado a Dansby Swanson con una rola a tercera, pero el defensivo no se pudo quedar con la pelota, esta salió rebotada, el short stop la tomó y tiró mal a segunda, para que los Bravos anotaran dos veces y se fueran al frente 3-1. A final de cuentas, San Luis se llevó el triunfo por pizarra de 7-6.
Giovanny está en su tercera temporada en MLB pero apenas debutó en un playoffs, y es el primero de seis mexicanos que todavía pueden jugar en esta postemporada, un grupo en el que estaba Joakim Soria, pero al quedar eliminados los Atléticos de Oakland, ya no pudo participar. Séptima Entrada.