Julio Urías y Alex Verdugo arrancarán la temporada 2019 en el roster de los Dodgers de Los Angeles. Ambos ya han jugado en Grandes Ligas, pero el que estén con el equipo para el Opening Day se presenta como una gran oportunidad para despegar sus carreras.
Así está el panorama para ellos:
- Julio Urías
Debutó en 2016 a los 19 años y tiene 26 apariciones, 20 como pitcher abridor.
De 2017 a 2018 solo ha aparecido en 8 juegos, ya que los planes del equipo de llevarlo con calma y las lesiones han limitado su presencia.
Para este año, la ausencia en el arranque de Clayton Kershaw y Rich Hill por lesiones, le abrieron la puerta para ocupar una de las plazas de abridor.
Está programado para abrir el juego frente a los San Francisco Giants el 1 de abril.
En lo que va de la pretemporada tiene cinco apariciones, con 11.2 entradas, cuatro carreras admitidas (tres limpias), tres bases por bolas y 11 ponches.
"Estoy enfocado en hacer lo que ellos necesiten que haga. Mi meta principal era comenzar la temporada en el roster. Si ellos quieren usarme en el bullpen mi enfoque está en hacer las cosas lo mejor que pueda", dijo Urías.
Julio Urías ???????? pic.twitter.com/y8dlwTyNEZ
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) March 21, 2019
- Alex Verdugo
Debutó el 1 de septiembre de 2017 con 21 años, y tiene 52 juegos de experiencia y suma 24 hits.
En 2017 tuvo participación en varios momentos de la temporada pero fue en septiembre donde más jugó.
Hace el equipo como jardinero suplente y se espera que entre a sustituir a AJ Pollock en el central o a Joc Pederson en el izquierdo.
En lo que va de la pretemporada ha actuado en 19 juegos, tiene 11 hits, con seis carreras anotadas y seis producidas. Se ha ponchado nueve veces.
"Es un sueño hecho realidad", explicó Verdugo. "Cualquiera que sea el plan del equipo voy a aprovecharlo, para así obtener más tiempo de juego. Jugar diario, ese es mi objetivo". Séptima Entrada.