El Juego 3 de la Serie de Campeonato por la Liga Americana marcó un hito histórico para el beisbol mexicano, pues los el veracruzano Luis Cessa por los Yankees, y el sinaloense Roberto Osuna por los Astros, lanzaron de manera hermética por sus equipos en el cierre de dicho encuentro que terminó en la victoria de Houston por 4-1.
Originario de Córdoba, Veracruz, Cessa tuvo un debut magistral en postemporada tomando el juego por los “bombarderos del Bronx” en el octavo inning. Con una tercia de ponches a Carlos Correa, Josh Reddick y Martín Maldonado, “Quique” retiró de manera perfecta la entrada.
Una entrada más tarde, Cessa regresó al centro del diamante, retiró a George Springer y el venezolano José Altuve para conseguir los primeros dos tercios, y a un out de escapar, recibió un sencillo y dio un pelotazo para poner dos corredores en circulación. Con la amenaza a bordo, en el cuarto pitcheo a Yuli Gurriel lo dominó con un elevado para colgar su segunda argolla del juego.
A tres outs del triunfo, el de Juan José Rios, Sinaloa, fiel a su estilo, subió al cerrito para apagar las luces y rescatar a los Astros. Apenas con ocho lanzamientos, Osuna dominó al colombiano Gio Urshela, a Aaron Hicks y DJ LeMahieu para sellar la victoria de los campeones de la división oeste en la Americana que les dio la ventaja de 2-1 en la pelea por el título del joven circuito
Séptima Entrada