Con apenas 21 años de edad, Andrés Muñoz se une a la lista de peloteros que tienen en su historial la operación Tommy John, luego de que este viernes 20 de marzo se sometiera a esta cirugía, con lo que estará fuera de acción todo el 2020.
Muñoz, nacido en Los Mochis, debutó en Grandes Ligas la temporada pasada, viendo acción en 22 juegos, pero justo en pleno Spring Training se lesionó y el staff médico del equipo vio que era necesario someterlo a esta operación.
Andrés, quien la temporada anterior rompió un récord con los Padres, es ahora el lanzador mexicano número 27 que se somete a esta operación, que requiere quedarse fuera del terreno al menos por un año, con lo que lo volveremos a ver lanzando hasta finales del Spring Training del 2021.
Lanzando por arriba de las 100 millas, terminó con una foja de 1-1, efectividad de 3.91, 30 ponches y 11 bases por bolas, y antes de la lesión, se perfilaba para ser uno de los brazos confiables de los Padres de San Diego para el 2020. Séptima Entrada