La esperanza de la temporada 20 en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) se cumplió para Oliver Pérez, sin embargo, su estancia fue corta pues los Arizona Diamondbacks pusieron en asignación al lanzador mexicano este lunes 25 de abril.
‘El Paisa’ firmó siete apariciones durante esta temporada con los D'Backs. Después de haber lanzado 1.1 entrada en blanco durante el Opening Day, el zurdo batalló para volver a entrar en forma pues terminó con una efectividad de 15.75.
The #Dbacks made the following roster moves:
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) April 25, 2022
•Reinstated OF Jordan Luplow from the 10-day injured list
•Recalled LHP Tyler Gilbert from Triple-A Reno
•Designated LHP Oliver Pérez for assignment
•Optioned OF Jake McCarthy to Reno following yesterday's game
Al ser puesto en asignación, los Diamondbacks dispusieron de su espacio en el roster y llamaron al también lanzador Tyler Gilbert.
Al ser puesto en asignación, la franquicia tendrá siete días para decidir sobre el futuro del pitcher nacido en México con más temporadas en las mayores. Las dos opciones que le deparan al de Culiacán es ser canjeado a otro equipo o ser puesto en waivers. Si ningún equipo lo reclama en waivers, tendrá que ser liberado completamente.
En caso de que Oliver no sea reclamado por ninguna organización, los Toros de Tijuana tienen sus derechos de retorno en la Liga Mexicana de Beisbol. De hecho, Oliver se preparaba para iniciar la pretemporada con los astados antes de ser llamado una vez más a Grandes Ligas.
¡THE LAST DANCE! ¡Oliver Pérez anuncia que 2022 será su último año en el béisbol profesional! #OliverLastDance????⚾ pic.twitter.com/TagRZplv6B
— Toros De Tijuana ???? (@TorosDeTijuana) February 18, 2022
Pérez fue firmado una vez que inició el Spring Training. Semanas antes de eso, el lanzador anunció su retiro y aseguró que le gustaría cumplir el sueño de jugar todo el año en México: iniciar la temporada en la LMB y terminar con el uniforme de los Tomateros de Culiacán.
Sin embargo, con el Clásico Mundial de Béisbol de nuevo en el panorama, Pérez aseguró que consideraría extender su retiro para portar por última vez el uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol.