Después de una destacada participación en la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana (LIM), el jardinero Oliver Carrillo, jugador de los Leones de Yucatán, tendrá una cita con scouts y directivos de San Diego Padres este martes 14 de diciembre para firmar su contrato rumbo al sueño de jugar en la MLB.
Lideró la Zona Sur en jonrones (8), carreras producidas (46), OBP (.586) y slugging (.806) ????????????️
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) November 24, 2021
Saluden a Óliver Carrillo, del combinado @elaguilabeisbol/@leonesdeyucatan, el flamante Jugador Más Valioso 2021 de la Zona Sur de la #LigaInvernalMexicana ⛄️⚾️
¡Felicidades!????️ pic.twitter.com/wEa7f5hqZA
Un par de semanas antes, el yucateco fue nombrado Jugador Más Valioso de LIM tras su destacada participación con el combinado El Águila-Leones luego de liderar en la mayoría de los departamentos de la pelota invernal. Se quedó a nada de obtener la Triple Corona de Bateo al ser campeón de cuadrangulares (8), de carreras producidas (46), y finalizó segundo en porcentaje de bateo al registrar .441.
Luego comenzar con el pie derecho la Liga Invernal Mexicana y mostrar un gran poder siendo cuarto bat, Oliver llamó la atención de varias organizaciones de las Grandes Ligas, situación que provocó que se comenzara a seguir de cerca sus números estadísticos en cada uno de los juegos.
Con apenas 19 años de edad, Oliver ya cuenta con participación en la Liga Mexicana, pues tuvo su debut con Leones de Yucatán a final de la temporada regular 2021.
La formación de Carrillo se dio a gran escala desde que fue firmado por Yucatán para desarrollarse en la Academia de Beisbol del Pacífico. Brilló también en los diferentes torneos nacionales e internacionales, siendo campeón y mejor bateador de la Serie Internacional de Prospectos organizada por PROBEIS.
En el mes de marzo de este año, otro melenudo también fue firmado por los frailes, como fue el caso del lanzador mexicano Víctor Lizárraga.