Habían pasado exactamente 350 días desde que el lanzador sonorense Fernando Salas fue liberado por los Diamondbacks de Arizona hasta este lunes que los Phillies de Filadelfia hicieron posible su regreso a Grandes Ligas, una idea que, a pesar de regresar a México, nunca salió de su cabeza.
Fernando Salas vuelve a la actividad en el ´Big Show´. ????
— LMP (@LMPbeisbol) June 24, 2019
Los @Phillies han seleccionado su contrato de ligas menores, por lo que podría debutar hoy ante los @Mets en lo que sería su décima temporada en @MLB ????
El relevista tiene una efectividad de 3.90 en @LasMayores pic.twitter.com/xs9R13T5tG
El originario de Huatabampo, Sonora, finalizó el 2018 con los Naranjeros de Hermosillo y comenzó la temporada 2019 con los Acereros de Monclova, equipo que posee sus derechos de retorno, luego de haber elegido la agencia libre.
“Ese es el sueño de todo beisbolista, estar en Grandes Ligas, pero ahora mi compromiso está aquí, voy a dar el cien por ciento aquí, y lo que salga, con el tiempo se podrá decir”, dijo el pelotero antes de comenzar el calendario de LMB con el equipo de Coahuila.
A diferencia de otros peloteros, Salas enfocó todos sus esfuerzos por mantener el ritmo en cualquier nivel del beisbol organizado. “Lo importante es mantenerse jugando, tú sabes que la inactividad es lo que a veces merma un poco”, explicó el ahora pitcher de los Phillies.
Ahora, el haberse mantenido activo en México le permitirá jugar su décima temporada en el mejor beisbol del mundo compartiendo el clubhouse con estrellas como Bryce Harper y Jake Arrieta.
Séptima Entrada