Luego de casi siete temporadas en el sistema de Ligas Menores, el mexicano Alan Rangel recibió el llamado a Grandes Ligas con Atlanta Braves y podría debutar este mismo fin de semana ante Philadelphia Phillies.
El lanzador diestro de 25 años de edad fue ascendido al equipo grande de la organización tras una serie de movimientos donde el también pitcher, Spencer Strider, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el oblicuo izquierdo.
El sonorense Alan Rangel ha sido llamado por @LosBravos. Otro debut mexicano se acerca.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/jWik35cUTA
— MLB México (@MLB_Mexico) September 24, 2022
Antes de su llamado, Rangel se encontraba con Mississippi Braves en el nivel Doble-A, registrando récord de 5-8 con 5.26 de efectividad, 139 ponches y 1.50 de WHIP en un total de 26 aperturas esta campaña.
Desde sus inicios en 2015, el originario de Hermosillo, Sonora ha pertenecido al club de Atlanta, mismo con el que fue escalando desde la sucursal rookie para finalmente poder concretar su boleto a Las Mayores.
Alan Rangel had the swing and miss stuff working tonight.
— Trey Mongrue (@TreyMongrue) May 7, 2022
Here's just a few whiffs.
11 K, 3 R and just 1 BB in his 4 innings.@mbraves #Braves pic.twitter.com/gbSGacyo2E
De hacer su debut este año, Rangel se estaría convirtiendo en el pelotero nacido en México número 146 en jugar en la Major League Baseball (MLB), además de que sería el jugador nacido en México número 25 que ve acción esta temporada, superando el récord de 24 que se impuso en 2003.
Actualmente, los Braves sostienen una serie de cuatro enfrentamientos contra la novena de Philadelphia, ubicados en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional y ya con los playoffs asegurados.