Mark Vientos y Brandon Nimmo fueron los protagonistas de otra remontada tardía de Nueva York, ayudando a los Mets a anotar cinco carreras en la octava entrada contra un par de relevistas All-Star en una remontada ante los Philadelphia Phillies por 6-2 el sábado en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Nacional.
“Le pone presión al otro lado de inmediato”, dijo Nimmo.
The @Mets take Game 1 in Philly! ???? #NLDS pic.twitter.com/7Wu3Pt3PBG
— MLB (@MLB) October 5, 2024
Mets se va arriba en la Serie Divisional
Los Mets habían sido silenciados por el as de los Phillies, Zack Wheeler, quien lanzo pelota de un hit mientras perdían 1-0 después de siete entradas.
Con Wheeler removido después de nueve ponches en 111 lanzamientos, los Mets, cuya vertiginosa semana incluyó una victoria en una doble cartelera de revancha en Atlanta para asegurar un lugar en la postemporada y tres juegos en la Serie de Comodines en Milwaukee, se abalanzaron contra el lanzador Jeff Hoffman (P, 0-1) y su compañero relevista Matt Strahm en la octava.
NIMMO FOR THE LEAD!!! pic.twitter.com/wdzJTYrEmp
— x - New York Mets (@Mets) October 5, 2024
Al más puro estilo neoyorquino de este octubre, los Mets tuvieron que remontar, no solo en el marcador, sino con un control de agallas en cada turno crítico al bate.
Francisco Álvarez conectó un sencillo para abrir la entrada contra Hoffman antes de que tres bateadores más se embasaran aún estando en conteos de 0-2. Francisco Lindor consiguió una base por bolas y Vientos le siguió con un sencillo para empatar. Nimmo conectó un sencillo ganador ante Strahm que pasó por un infield cerrado para una ventaja de 2-1.
El bateador emergente J.D. Martínez añadió un sencillo productor y Pete Alonso, que conectó un jonrón de tres carreras para la ventaja en la novena entrada del partido decisivo de la serie en Milwaukee, y Starling Marte añadieron cada uno un elevado de sacrificio en la octava para una ventaja de 5-1 que puso a los Mets en un frenesí en el dugout.
J.D. OFF THE BENCH! pic.twitter.com/oALzOG0BHm
— x - New York Mets (@Mets) October 5, 2024
Nimmo añadió un sencillo productor en la novena. Los ocho hits de Nueva York (siete en las dos últimas entradas) fueron sencillos.
Después del último out, los fanáticos de Nueva York llenaron las filas detrás de su dugout y gritaron "¡Vamos Mets! ¡Vamos Mets!".
Los Mets tienen la última palabra: han anotado 18 carreras en la octava y novena entrada en seis juegos desde el lunes. Nueva York se unió a los Phillies de 1980 y los Mets de 1999 como los únicos equipos en ganar juegos consecutivos de playoffs después de ir perdiendo en la octava entrada o más tarde.