Los New York Mets sabían que no había más opción para ellos que ganar el Juego 5, porque una derrota iba a significar el final de su Temporada 2024... pero al menos por un par de días más, la novena neoyorquina seguirá jugando, seguirá con vida con la misión de ganar dos juegos más para avanzar a la Serie Mundial.
Con una jornada de 14 imparables, con Pete Alonso y Starling Marte con tres producidas cada uno, los Mets finalmente despertaron al bat y con ello se llevaron una victoria de 12-6 sobre Los Angeles Dodgers, con lo que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ahora está 3-2.
KEEP FIGHTING. #MetsWin #LGM pic.twitter.com/cwu7z3aCWh
— x - New York Mets (@Mets) October 19, 2024
Fue un triunfo que los Mets tenían que obtener a cualquier costo, y les costó bastante asegurarla. Para contener a los Dodgers, el manager Carlos Mendoza confió en el preparador Ryne Stanek, quien registró siete outs, la mayor cantidad de su carrera, y en el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, sacó seis outs.
RESULTADOS DODGERS VS METS PLAYOFFS 2024
- Juego 1, Serie de Campeonato: Mets 0-9 Dodgers
- Juego 2, Serie de Campeonato: Mets 7-3 Dodgers
- Juego 3, Serie de Campeonato: Dodgers 8-0 Mets
- Juego 4, Serie de Campeonato: Dodgers 10-2 Mets
- Juego 5, Serie de Campeonato: Dodgers 6-12 Mets
"Siempre venimos con la misma mentalidad", expresó Díaz. "Nuestro objetivo era ganar este juego y regresar a Los Ángeles. Lo logramos. Jugamos muy buen béisbol contra un equipo realmente bueno. Pero al final del día, los muchachos hicieron su trabajo. El bullpen hizo un gran trabajo y conseguimos la victoria".
Full team effort ???? #MetsWin #LGM pic.twitter.com/QPNl5ZV1W6
— x - New York Mets (@Mets) October 19, 2024
El Juego 5 era sobre sobrevivir, lo cual los Mets lograron gracias a un jonrón de tres carreras de Pete Alonso en la primera entrada y un ataque de cinco carreras ante Jack Flaherty —el mismo Jack Flaherty que los había blanqueado durante siete innings en el Juego 1— en la tercera. En un momento, los Mets tuvieron una ventaja de ocho carreras, lo cual parecía suficiente. En la historia de la postemporada, los equipos con una ventaja tan grande dentro de un juego tenían récord de 162-1.
Ahora ambos equipos viajarán a Los Angeles para volverse a ver dentro de diamante del Dodger Stadium el domingo 20 de octubre, donde la fórmula es sencilla: si los Dodgers ganan avanzarán a la Serie Mundial, si los Mets ganan forzarán a un séptimo y definitivo encuentro. Séptima Entrada .