En medio de una temporada 2022 de la MLB que ha representado todo un reto para los neoyorquinos, el club ha podido sortear la ausencia de dos de sus principales abridores, situación que estaría por cambiar pues Max Scherzer ya tiene fecha de regreso al roster de los New York Mets.
De acuerdo con palabras del mismo lanzador, Scherzer saldrá de la lista de lesionados para abrir el juego del próximo martes 5 de julio cuando los Mets se enfrenten a Cincinnati Reds, aproximadamente siete semanas después de haber sufrido una lesión en el oblicuo izquierdo, músculo a la altura de las costillas.
Max Scherzer is back with the Mets.
— SNY (@SNYtv) July 1, 2022
He says he will start on Tuesday against the Reds in Cincinnati. pic.twitter.com/pCkhNUuURe
“Siento que [la lesión] ahora está empezando a verse en el espejo retrovisor”, dijo Scherzer sobre su régimen de rehabilitación, “y realmente puedo comenzar otra vez desde aquí”.
En su segunda y última apertura de rehabilitación el miércoles para Doble-A, el derecho lanzó 4.2 entradas y alcanzó los 80 lanzamientos, ponchó a ocho rivales y permitió tres carreras (dos limpias) en cuatro hits y un pasaporte.
En caso de que todo salga como se está planeando, la siguiente apertura de Scherzer frente a los Reds debería alcanzar alrededor de los 90 lanzamientos.
Scherzer regresará al plantel de los Mets luego de haberles entregado marca de 5-1 con una efectividad de 2.54 en las primeras ocho aperturas que tuvo con el club antes de su lesión que lo marginó de las actividades casi dos meses en su primer año de contrato por 130 millones de dólares y tres temporadas.
La noticia del regreso de Scherzer no podría llegar en mejor momento para Nueva York, quienes están a la espera del regreso de la otra estrella del pitcheo, Jacob deGrom, tras una asignación de rehabilitación en las ligas menores. En caso de cumplir con el pronóstico, deGrom volvería a finales de julio.
Sin embargo, no todo será sencillo para Mets, pues Chris Bassitt está en la lista de lesionados por un contagio y una aparente lesión de importancia. David Peterson, sustituto de Bassitt en la rotación, también dejó al equipo por unos días con una licencia de paternidad.