La novena de Texas Rangers se convirtió el martes por la noche en clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lo cual significó una buena noticia para su as de pitcheo Max Scherzer.
Antes de iniciar la Serie Divisional de la Liga Americana, los pronósticos del club indicaban que Scherzer podría regresar a la acción en postemporada, si el equipo conseguía avanzar a la siguiente ronda, y así fue.
El lanzador derecho de 39 años de edad lanzó una práctica de bateo en vivo antes del Juego 1 de la ALDS en Baltimore, procedimiento que repetirá este miércoles, antes de que la novena texana haga el viaje hacia su destino en la ALCS.
“Al estar aquí [el martes por la noche] me siento bien”, dijo Scherzer sobre la posibilidad de estar listo para la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Me siento bien con lo que puedo hacer aquí en el futuro. Pero necesito superar el juego de simulación mañana y salir de él. Haré lo mejor que pueda para prepararme”.
Scherzer fue adquirido desde New York Mets para reforzar una rotación de los Rangers que luchaba contra las lesiones; sin embargo, él también fue víctima de las mismas al sufrir una distensión de bajo grado en el músculo redondo mayor derecho que lo dejó inhabilitado gran parte del rol regular.
"Estamos emocionados", declaró el manager Bruce Bochy. “Ojalá sea así. Tenemos un poco de tiempo aquí. Veremos dónde estamos con Max. Lo extrañamos. Ha estado lanzando bien. Pensé que lanzó bien a los bateadores no hace mucho [en Baltimore], pero no quería arriesgarme a ponerlo en esta serie. Queríamos darle tiempo para desarrollarse. Continuaremos haciendo eso y veremos dónde estamos”.