A un mes de que se cante el playball de la Temporada 2023 de Grandes Ligas, New York Mets enfrenta una difícil decisión que podría definir el rumbo de su rotación de pitcheo: ¿Max Scherzer o Justin Verlander para el Día Inaugural?
Si bien ambos lanzadores ya se habían encontrado en una situación similar durante su pasado en Detroit Tigers, en ese entonces la elección entre uno u otro no había sido tan cerrada, pues Verlander ya estaba establecido, mientras Scherzer aún se estaba acoplando.
Max Scherzer ends his first inning of work with a strikeout that took 27 seconds.
— Jacob Resnick (@Jacob_Resnick) February 26, 2023
Don't think anyone in baseball is better equipped to pitch with the clock. pic.twitter.com/pWEvw7PNnV
Este año la cosa es diferente, ya con los dos ases de pitcheo posicionados como unos de los mejores de toda la Major League Baseball (MLB). Se sabe que será uno de ellos quien tome la batuta en el Opening Day; sin embargo, el mánager Buck Showalter aún no ha hecho oficial quién.
“Creo que tengo una idea de lo que haremos si todo encaja, solo espero que así sea”, mencionó Showalter tras uno de sus enfrentamientos de Spring Training ante Washington Nationals.
40 years old and still at the top of his game.
— MLB (@MLB) February 21, 2023
On his birthday, we appreciate the greatness of Justin Verlander. ???? pic.twitter.com/Y43f8M4CVG
Una pista sobre el posible desenlace de esta situación son las aperturas que Scherzer y Verlander han tenido en los enfrentamientos de primavera. El primero subiéndose al montículo el sábado, mientras el segundo esperando al domingo para hacerlo.
“Lo hemos analizado. Todavía tenemos un millón de maniobras [posibles], especialmente con el día libre", concluyó Showalter.