A unas semanas del Trade Deadline en la MLB, los Washington Nationals pusieron al estelar lanzador Max Scherzer en la lista de lesionados por una inflamación en la ingle, misma que podría afectar sus posibilidades de salir en un canje en su última temporada de contrato con el equipo de la capital de los Estados Unidos.
Davey Martinez says they wanted to be "more cautious than not" with Max Scherzer, thus the IL move. He can still throw, so his arm should be fine once he's eligible to return. Paolo Espino is a candidate to start tomorrow, but they haven't decided yet. Jefry Rodriguez also could.
— Mark Zuckerman (@MarkZuckerman) June 15, 2021
Scherzer tuvo que dejar su salida en el juego del viernes ante los Giants luego de hacer solamente 12 lanzamientos. Una resonancia magnética tomada durante el juego reveló que simplemente es una inflamación y no una tensión muscular. El tres veces ganador del premio Cy Young ya pudo hacer algunos ejercicios de velocidad y agilidad, pero ninguno de ellos relacionados con lanzar.
“Me lastimaría peor”, dijo Scherzer sobre la posibilidad de hacer su siguiente apertura según lo programado. “Ese es el riesgo que estás tomando al intentar superar esto. Esto es algo que no puedes superar. Pasé por muchas otras cosas, encontré la manera de hacer muchas otras cosas. Pero este simplemente no puedes evitarlo”.
The Nationals have selected the contract of reliever Justin Miller and placed Max Scherzer on the IL with a groin inflammation (retroactive to June 12). They also DFA’d starter Rogelio Armenteros. Miller pitched for WSH in 2018 and the start of 2019. He’s been sharp in Rochester.
— Jesse Dougherty (@dougherty_jesse) June 15, 2021
Mad Max ha sido el mejor lanzador en la rotación de los Nationals con un récord de 5-4 y efectividad de 2.21. Ha ponchado a 104 bateadores en 13 aperturas.
Scherzer ha sido uno de los lanzadores más prospectados para negociar un canje en la fecha límite de cambios pues está en su último año de contrato con Washington, mismo que firmó antes de la temporada de 2015 por $191 millones de dólares.