Los lanzadores estelares de los Mets de Nueva York, Justin Verlander y Max Scherzer, están regresando al montículo, en la serie ante los Detroit Tigers, el equipo al que ayudaron a tener su última racha exitosa en la MLB.
Scherzer and Verlander are back in Detroit this week, and this is all I can think about: pic.twitter.com/cljz1cZPh0
— Miguel Cabrera’s Bat (Benson) (@Miggysbat) May 3, 2023
“Es gracioso cómo funciona el béisbol”, dijo Verlander el martes, rodeado de reporteros del área de Detroit y Nueva York en el Comerica Park.
Verlander, de 40 años, tiene programado hacer su debut con los Mets el jueves, exactamente ante el mismo club que eligió al derecho como la segunda selección general en el Draft de 2004 y lo cambiaron a Houston en 2017.
El inicio de temporada de Verlander se retrasó debido a una lesión en la espalda.
“Obviamente, no me gusta comenzar el año en lista de lesionados, para nada”, dijo. “Pero como el béisbol siempre tiende a tener algunas historias y conexiones divertidas, aquí estoy, mi primera apertura como Met en Detroit”.
"To come back together at this stage in our career has been such a blessing." #LGM
— GENY Mets Report (@genymets) May 2, 2023
~ Justin Verlander on pitching back-to-back days with Max Scherzer in Detroit. pic.twitter.com/C7TIAGXvVF
Scherzer, de 38 años (2-1, 3.72), debe lanzar el miércoles en la noche por primera vez desde el 19 de abril, cuando fue expulsado por violar la política de sustancias pegajosas de las Grandes Ligas.
El primer partido de la serie programado para el martes por la noche se pospuso debido a la lluvia y se reprogramó como parte de una doble cartelera el miércoles. El zurdo de Nueva York, Joey Lucchesi, y el zurdo de Detroit, Joey Wentz, estaban programados para comenzar en el primer juego de la doble cartelera, con Scherzer y el derecho de los Tigres, Michael Lorenzen, en el montículo en el segundo juego.
Scherzer, quien lanzó para los Tigres de 2010 a 2014 antes de firmar con Washington, regresa de una suspensión de 10 juegos. Inicialmente apeló la sanción, pero retiró la revisión a petición del equipo.
Both Max Scherzer & Justin Verlander will start this week in Detroit.
— Ryan Field (@RyanFieldABC) May 2, 2023
What’s old is new again. #LGM #RepDetroit pic.twitter.com/ybqQLwluQt
Los Mets, que están en la altamente competitiva División Este de la Liga Nacional, están felices de tener a los tres veces ganadores del Cy Young en la rotación después de invertir mucho dinero en ellos durante la temporada baja.
Verlander firmó un contrato de 86.67 millones de dólares por dos años después de que tuvo marca de 18-4 con efectividad de 1.75 en 28 aperturas el año pasado, ayudó a los Astros a ganar la Serie Mundial y ganó su tercer Cy Young.
Los Mets le dieron a Scherzer un contrato de 130 millones de dólares por tres años después de que terminara con marca de 15-4, cosechando un invicto después del 30 de mayo con los Nacionales y Los Angeles Dodgers.