El as de los Mets, Jacob deGrom, lanzó cuatro entradas este miércoles 27 de julio en la filial Triple-A, cerrando fuerte después de un inicio inestable en lo que se espera sea su última salida de rehabilitación de ligas menores antes de reincorporarse al roster de la MLB en la rotación de Nueva York.
“El plan en este momento, si todo progresa bien, es lanzar por nosotros la próxima vez”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. “Pero eso podría cambiar según lo que escuchemos mañana o pasado”.
Jacob deGrom with 2Ks in the first ???? pic.twitter.com/OKM6B1oC0e
— Syracuse Mets (@SyracuseMets) July 27, 2022
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional probablemente regresaría a los Mets a principios de la próxima semana en Washington. Si lanza el lunes o el martes, estaría alineado con descanso completo para ser titular en una serie de cinco juegos potencialmente crucial del 4 al 7 de agosto en casa contra el campeón defensor de la Serie Mundial, Atlanta, aunque los líderes de la División Este de la Liga Nacional no se han comprometido a esa línea de tiempo.
“Veremos dónde ubicamos eso”, dijo Showalter.
Nueva York ingresó el miércoles con una ventaja de dos juegos en la división sobre los Bravos.
Hi-five from the ????
— Syracuse Mets (@SyracuseMets) July 27, 2022
???????? pic.twitter.com/loOYW70za0
Dejado de lado toda la temporada por una reacción de estrés en su omóplato derecho, deGrom permitió cuatro carreras en un par de jonrones y lanzó 41 de 67 lanzamientos para strikes. Ponchó a seis, dos veces abanicando al receptor All-Star de Kansas City, Salvador Pérez, y caminó a tres en un juego que comenzó a las 12:05 p.m.
En días anteriores, Showalter dijo que si deGrom necesitaba otra apertura de rehabilitación después de esta, eso es lo que haría el equipo. Dijo que deGrom es muy consciente de lo que se necesita para estar listo para lanzar en las mayores.
El derecho de 34 años no ha aparecido en un juego de Grandes Ligas desde el 7 de julio de 2021. Se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por una tensión en el antebrazo derecho y un esguince en el codo, y luego llegó tarde a los entrenamientos de primavera de este año por una lesión de la escápula.