Tras un mes fuera debido a una lesión, el estelar lanzador Max Scherzer volverá a ver acción con los Texas Rangers después que el club lo designó como el abridor para el Juego 3 de la Serie de Campeonato ante los Houston Astros que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Globe Life Field de Arlington. Así lo anunció el manager Bruce Bochy este lunes.
Max Scherzer has been named the @Rangers #ALCS Game 3 starter, per manager Bruce Bochy. pic.twitter.com/Ddg12TsZUF
— MLB (@MLB) October 16, 2023
“Bueno, está listo”, dijo el manager Bruce Bochy. “Hace unos días, en casa, hizo (alrededor de) 69 lanzamientos con algunos bateadores y le fue bien. Durante ese tiempo mantuvo su resistencia y sus cosas. Resulta que puede iniciar al Juego 3. Está listo para jugar. Está emocionado. Créanme, (esta situación) me ha estado desgastando un poco, simplemente asegurándonos que: ‘Oye, está sano, está listo para lanzar”.
Scherzer sufrió una distensión leve en un músculo del hombro derecho que lo mantuvo fuera desde el 13 de septiembre. El gerente general Chris Young dijo en su momento que era "poco probable" que Max pudiera lanzar nuevamente esta temporada, pero el estelar pitcher mantenía las esperanzas que su equipo montara una larga carrera en la postemporada para volver a tiempo.
Max Scherzer will get the start for the Rangers in Game 3 of the ALCS@Ken_Rosenthal has more on this ⬇️ pic.twitter.com/VXRaRXMq0e
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 16, 2023
Scherzer realizó una sesión de bullpen en vivo de alrededor de 65-70 lanzamientos antes de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lo que lo colocó alrededor de ese conteo de lanzamientos para su regreso al montículo. De hecho, Scherzer se sintió tan bien que habría estado disponible en una situación de emergencia durante el Juego 1 contra los Astros, reveló el manager.
“No se contuvo, estaba siendo Max”, dijo Bochy. “Íbamos a terminar su sesión y dijo: ‘Quiero hacer una entrada más’, así de bien se sintió. Nadie conoce su cuerpo mejor que él. Es increíble al decirnos dónde está, qué tan cerca está y cosas así”.
Scherzer registró una efectividad de 3.20 en ocho aperturas después de unirse a los Rangers en la fecha límite de cambios en un intercambio exitoso con los Mets. Tiene marca de 7-7 con efectividad de 3.58 en 133.1 entradas de postemporada en su carrera, una trayectoria que incluye el anillo de la Serie Mundial con los Nationals en 2019.