El derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, abrió el juego del miércoles por la noche en contra de los Baltimore Orioles y fue un juego especial para el lanzador, y no solo porque el equipo está peleando por meterse a los playoffs sino porque gracias a los ocho ponches que recetó, el derecho llegó a ocho temporadas consecutivas con 200 o más ponches.
¿A cuánto está del récord? Tom Seaver es el líder en la historia de las Grandes Ligas luego de que tuvo nueve campañas al hilo superando esa cifra, hito que construyó de 1968 a 1976, así que en 2020, Max podría empatar esa marca.
Tras abanicar a Rio Ruiz para el segundo out en la cuarta entrada, Scherzer llegó a 200 ponches en el año, lo que es un gran logro para él especialmente este año, ya que una lesión lo tuvo en la lista de lesionados por seis semanas.
Scherzer arrancó esta gran racha en el 2012 cuando con los Tigres de Detroit sumó 231 chocolates y con el tiempo su desempeño fue siendo mejor, al grado que la temporada anterior estableció su récord personal al llegar a 300 chocolates.
Con este hecho, Scherzer rompe el empate que había con tres lanzadores más, quienes también ligaron siete temporadas al hilo con 200 ponches o más, y ahora está en solitario en el segundo sitio. Séptima Entrada.