Los problemas en la rotación de los Atlanta Braves durante la temporada continuaron el martes cuando Max Fried, el mejor abridor saludable con el que contaba el equipo, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.
To make room on the active roster Atlanta placed LHP Max Fried on the 10-day IL, backdated to September 6, with a left-side muscle spasm in his lumbar spine, and designated Charlie Culberson for assignment.
— Atlanta Braves (@Braves) September 8, 2020
El último golpe a la rotación podría acelerar los planes del equipo de que Cole Hamels entre en acción para su debut en 2020.
Fried había sido el único miembro proyectado en la rotación antes de comenzar la temporada que se había mantenido sano. Las cosas cambiaron drásticamente, especialmente cuando el as Mike Soroka sufrió una lesión en pleno juego que lo hará perder toda la temporada.
El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, dijo que Fried tiene un espasmo del músculo del lado izquierdo en la columna lumbar. Anthopoulos dijo que espera que Fried pueda regresar de la lista de lesionados tan pronto como sea elegible el 16 de septiembre.
The Braves put Fried on the IL after deciding he could benefit from more than just an extra day or two of rest. Fried could be activated for the Sept. 16 series in Baltimore. There's also a chance Hamels could be activated to make a short start during that Orioles series.
— Mark Bowman (@mlbbowman) September 8, 2020
Fried dijo que su velocidad “definitivamente bajó” después de que permitió 3 carreras en 5.0 entradas contra los Washington Nationals el sábado por la noche. Tiene marca de 6-0 con efectividad de 1.98 luego de no tomar una decisión en la derrota por 10-4.