El zurdo Max Fried pudo reponerse de un pisotón en el tobillo y, más importante aún, de una primera mala salida para hacer la mejor apertura de cualquier lanzador en la Serie Mundial 2021 durante el Juego 6, misma en la que el abridor de Braves lanzó una joya
En su primera salida en este Clásico de Otoño, Fried había sido apaleado por la ofensiva de Astros al recibir seis carreras en 5.0 entradas de trabajo.
Max effort. ???? #WorldSeries pic.twitter.com/Ni2WiR6rZm
— MLB (@MLB) November 3, 2021
Con ese recuerdo en la mente, las cosas no parecían ir del todo bien para el zurdo, especialmente después de que inició el juego recibiendo un hit de José Altuve y un pisotón de Michael Brantley en el tobillo.
A pesar de lo impactante de la escena, el lanzador aseguró estar bien y regresó al montículo para retirar en orden a los siguientes tres bateadores del inning, apagando la amenaza de los locales.
A partir de ese momento, solo dos de los siguientes 16 bateadores pudieron darle un imparable y, aún así, en ambas ocasiones la entrada fue retirada en orden luego de que la defensiva completó dos jugadas de doble play.
.@MaxFried32 pitched the game of his life tonight!#BattleATL | #WorldSeries pic.twitter.com/KeSSkYBXf9
— Atlanta Braves (@Braves) November 3, 2021
Con 6.0 entradas en blanco, Fried limitó a la ofensiva de Astros a solamente cuatro hits. Al terminar el sexto inning, el zurdo solamente había hecho 74 lanzamientos, lo que daba para pensar que el manager Brian Snitker podría haberlo dejado sin problema uno o dos capítulos más. Pero la decisión fue enviar a Tyler Matzek al relevo.
Hasta antes de este sexto partido, la mejor salida para un abridor en este compromiso había sido la del novato Ian Anderson, quien lanzó 5.0 entradas sin hit ni carrera durante el Juego 3.
Gracias a la actuación de Fried, los Braves están acariciando su primer título de la MLB después de 26 años.