Luego de recibir un fuerte pelotazo en la cabeza por un batazo de su compañero Giancarlo Stanton, el lanzador japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, fue atendido y dado de alta del Hospital Presbyterian de Nueva York para ser colocado en el protocolo de conmoción cerebral.
RHP Masahiro Tanaka has been released from the hospital. https://t.co/nuCScPs4LS
— New York Yankees (@Yankees) July 4, 2020
Después del impacto, el japonés recibió atención en el lado izquierdo de la cabeza y el personal del equipo pareció revisar cómo estaba la vista del lanzador, quien recibió ayuda para ponerse de pie y para salir caminando del terreno.
Tanaka tuvo síntomas similares a los de una conmoción cerebral que se han ido disminuyendo desde que recibió el alta del hospital. “Fue sometido a una serie de pruebas en el hospital, pero todo salió bien”, dijo el mananger de los Yankees, Aaron Boone.
“Aprecio todo el apoyo. (El dolor) Lo siento un poco en este momento, pero estoy bien. ¡Voy a intentar volver al montículo lo antes posible! ¡Gracias de nuevo por todas las palabras de aliento!”, publicó el pitcher japonés en sus redes sociales.
I appreciate all the support. I feel it a bit right now, but I’m all good. Going to try to get back on the mound ASAP! Thanks again for all the encouraging words!
— 田中将大/MASAHIRO TANAKA (@t_masahiro18) July 5, 2020
Aunque no perdió la conciencia por el impacto, los Yankees colocaron a Tanaka bajo el protocolo de conmociones cerebrales para darle seguimiento hasta que pueda regresar al montículo. Séptima Entrada