Masahiro Tanaka, el lanzador de los Yankees que sufrió un duro pelotazo en la cabeza por un batazo de Giancarlo Stanton, ahora estaría en duda para el Opening Day de MLB por el accidente en días pasados.
Aaron Boone hopes Masahiro Tanaka will be available for the first week of the season, saying he "dodged a bullet."
— Max Goodman (@MaxTGoodman) July 5, 2020
Per Boone, Tanaka came in to Yankee Stadium today around noon and was in good spirits. He said that the Yankees are encouraged with where he is.
De acuerdo con MLB.com, el manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que no podía asegurar si Tanaka estaría listo para la primera semana de juegos de temporada regular, ya que tendrá que demostrar que puede reanudar sus actividades completas sin generar síntomas.
Aún ante la duda, el alto mando de los Yankees se mostró tranquilo un día después del incidente.
“Me siento muy bien acerca de dónde está”, dijo Boone. “Llegó alrededor del mediodía o las 12:30 de hoy y estaba de muy buen humor: durmió bien por la noche, no perdió el apetito. Creo que todas las señales apuntan a que realmente esquivó la bala. Nos alienta dónde está, pero lo tomaremos día a día. Esperemos que no sea algo demasiado largo”.
Según los informes, el diagnóstico oficial de Tanaka fue una conmoción cerebral leve y aparentemente no tuvo síntomas. Después de ser dado de alta del Hospital Presbyterian de Nueva York, el pitcher de los Yankees fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral de MLB. Séptima Entrada