El abridor venezolano Martín Pérez dejará de ser lanzador de los Rangers de Texas después de haber llegado a un acuerdo de un año y 8 millones de dólares con los Pirates de Pittsburgh para la Temporada 2024 de la MLB.
.@Pirates, Martín Pérez reportedly agree to deal, per @MLBNetwork Insider @JonHeyman. pic.twitter.com/Fqt19ZPyrQ
— MLB (@MLB) December 18, 2023
El invierno pasado, después de una sólida temporada 2022 que se mantiene como la mejor de su carrera, Pérez aceptó una oferta calificada de los Rangers, siendo el más reciente de solo 13 peloteros en la historia que han aceptado un contrato con el promedio de salarios de toda la liga desde que este sistema fue implementado en 2012.
Pérez lanzó para una marca de 10-4 con una efectividad de 4.45.
El zurdo de Guanare ha lanzado en 12 temporadas de las Grandes Ligas con Rangers, Red Sox de Boston y Twins de Minnesota. Este será su cuarto uniforme de por vida en el mejor beisbol del mundo.
Según fuentes, Martín Pérez llegó a un acuerdo con Piratas de Pittsburgh. ✍️ pic.twitter.com/0Fy26vnr7z
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) December 18, 2023
Martín volverá a firmar un contrato de una sola temporada. La última vez que llegó a un pacto multianual fue en 2014 cuando los Rangers le ofrecieron un contrato de cuatro años y 12.5 millones de dólares para cubrir la mayor parte de su años bajo el arbitraje salarial.
Los Pirates necesitaban de un lanzador de las características de Pérez para cubrir una muy mermada rotación abridora que iniciará sin JT Brubaker tras someterse a la cirugía Tommy John, mientras que el cubano Johan Oviedo también se perdería la siguiente temporada por la misma intervención. Oviedo y Mitch Keller eran los únicos abridores a tiempo completo en el roster de los Piratas.
Martín has a career 0.00 ERA in the #AllStarGame pic.twitter.com/73mB5oggTy
— Texas Rangers (@Rangers) July 20, 2022
Aunado a una organización que se ha cubierto de jóvenes durante los últimos años, los Pirates tendrán esa veteranía y a un pitcher que puede hacer 30 o más aperturas en la figura de Martín Pérez.