El novato Ian Anderson lanzó como un veterano de octubre. El experimentado Nick Markakis lanzó el mejor strike del juego. Y así, los Bravos de Atlanta están al borde de algo que no habían hecho desde los días de Chipper, los Big Three y Bobby Cox.
Anderson blanqueó a Miami hasta la sexta entrada, Markakis hizo una jugada ingeniosa en el jardín derecho para ayudar a preservar la ventaja al final, y los Bravos consiguieron otra blanqueada durante los playoffs en la victoria por 2-0 sobre los Marlins el miércoles para una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
A commanding lead #ForTheA. #NLDS pic.twitter.com/WeZIdbU45h
— MLB (@MLB) October 7, 2020
Los Bravos han lanzado tres blanqueadas en cuatro juegos durante los playoffs de este año. Son apenas el tercer equipo en la historia de la MLB en lanzar tres blanqueadas en los primeros cuatro juegos de una postemporada, uniéndose a los Orioles de Baltimore de 1966 y los Giants de Nueva York de 1905.
Travis d'Arnaud y Dansby Swanson pegaron jonrones cada uno por segundo día consecutivo, poniendo a los Bravos a una victoria de completar la barrida en el enfrentamiento al mejor de cinco. El tercer juego es el jueves en Houston.
“Es difícil juntar hits, el pitcheo es demasiado bueno”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “El poder, creo que es algo que se juega en la postemporada y se vio hoy”.
Atlanta no ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001 cuando Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz jugaron con Cox.
Los Bravos han perdido en la Serie Divisional ocho veces desde entonces, incluidas las dos últimas temporadas, un hecho que el toletero estrella Freddie Freeman dijo que les puso un chip en los hombros al entrar en esta ronda.