Mark McGwire sigue dando de qué hablar. En una entrevista para Stadium a mediados de este año, el jonronero que en 1998 rompió el récord de más cuadrangulares en una sola temporada dijo que podría haberlo hecho sin consumir sustancias para mejorar el rendimiento (esteroides), la mancha más grande en su carrera.
“Sí, simplemente me conozco a mí mismo. Nací como bateador de jonrones. Lamentablemente lo hice (consumo de esteroides) y lo lamenté. No necesitaba hacerlo. Esa es la cosa. No necesitaba”, aseguró el ex coach de banca de los Padres.
"What if you had never taken PEDs, could you have broken that record?"
— Stadium (@Stadium) June 12, 2020
Mark McGwire went deep with @Jaysonst on #BaseballStories. pic.twitter.com/gE7psOxplP
“Pero sé muy en el fondo, me conozco como bateador y sé lo que hice en esa caja y sé lo fuerte que es mi mente y sé en qué tipo de bateador me convertí y sí, sí, definitivamente (hubiera roto el récord)”.
En aquella temporada de 1998, McGwire se enfiló en una carrera parejera con Sammy Sosa de los Cubs de Chicago por ser el campeón de home runs e implantar una nueva marca que, para entonces, le pertenecía a Roger Maris con 61. Al final, McGwire terminó la temporada con 70, dejando atrás a Bonds por dos.
Séptima Entrada