Los Chicago Cubs descartaron a Marcus Stroman de su apertura programada para el partido contra Los Angeles Dodgers antes de enviarlo a la lista de lesionados, movimientos que llegaron antes de peores noticias pues perdieron a su abridor Justin Steele por una lesión en la mano izquierda.
Stroman fue colocado en la lista de lesionados sin un periodo límite de tiempo, lo que probablemente significa que el diestro fue dejado de lado por un problema relacionado con el COVID-19.
#Cubs roster moves:
— Chicago Cubs (@Cubs) May 8, 2022
-RHP Marcus Stroman placed on IL
-INF Frank Schwindel optioned to @IowaCubs
-RHP Adrian Sampson selected from Iowa pic.twitter.com/FmxQGHJYxt
Stroman lanzó siete brillantes entradas en una victoria de 2-0 en Milwaukee el pasado fin de semana. Tiene marca de 1-3 con efectividad de 5.13 en su primera temporada en Chicago después de finalizar un contrato de 71 millones por tres años.
Steele intervino, haciendo su primera aparición desde el 30 de abril. Pero el mánager David Ross y un entrenador lo revisaron antes de la quinta entrada, y luego salió del montículo después de una breve conversación.
El equipo dijo que partió con dolor en el pulgar izquierdo.
Steele estaba programado para lanzar el lunes por la noche en San Diego, pero Kyle Hendricks hará esa apertura contra los Padres en su lugar.