Marcell Ozuna, de los Braves, anunció que será uno de los ocho participantes en el Home Run Derby 2024 de la MLB el próximo 15 de julio en el Globe Life Field de Arlington, casa de los Texas Rangers, marcando la primera ocasión que verá acción en el Festival de Cuadrangulares en el marco de su segundo llamado al Juego de Estrellas de su carrera.
El resto del campo de ocho jugadores se anunciará a medida que avance esta semana. Ozuna se une a Gunnar Henderson (Orioles), Pete Alonso (Mets), Alec Bohm (Phillies) y Bobby Witt Jr. (Royals) como jugadores que se han alistado para el evento hasta ahora.
Ozuna, empatado en el cuarto lugar en las Mayores con 23 jonrones este año, ha disfrutado de un resurgimiento después de un lento primer mes de la temporada pasada, conectando 61 jonrones en 214 juegos desde el 1 de mayo de 2023. Shohei Ohtani (65) y Aaron Judge (63) son los únicos jugadores que han bateado más cuadrangulares durante ese lapso.
Los Bravos nunca han tenido un campeón del Home Run Derby. Ronald Acuña Jr. perdió en semifinales ante Pete Alonso en 2019, y Alonso volvió a eliminar a Acuña en la primera ronda en 2022.
Nuevas reglas y formato para el Home Run Derby
El Derby de este año seguirá un formato diferente al de años anteriores: los cuatro mejores bateadores de un grupo de ocho jugadores avanzarán a las semifinales, que será una ronda estilo grupo determinada por los totales de jonrones de la Ronda 1 de cada participante. Los dos primeros se enfrentarán en la final.
The 2024 @TMobile Home Run Derby on Monday, 7/15 at 8:00 pm (ET) on @ESPN has its first confirmed participant!
— MLB Communications (@MLB_PR) June 30, 2024
Gunnar Henderson will attempt to become the first @Orioles player in 20 years to win the annual competition, which will take on a new twist this year with bracket play… pic.twitter.com/YPyUR4t36T
La primera ronda y semifinales tendrán una duración de tres minutos, con un máximo de 40 lanzamientos. Luego, los sluggers obtendrán un período de bonificación que durará hasta tres outs, y cada lanzamiento será un jonrón o un out. Un jonrón de 425 pies en el período de bonificación desbloquea un cuarto out.
La final será una ronda de dos minutos, con un máximo de 27 lanzamientos. Se aplican las mismas reglas de bonificación. Los bateadores también tendrán un tiempo muerto en cada ronda.