Uno de los incidentes más recientes en la MLB tuvo un nuevo capítulo cuando el dominicano Marcell Ozuna conectó un jonrón de dos carreras en la victoria de Atlanta este miércoles 24 de mayo en el Truist Park, hecho que no pasó desapercibido pues el toletero de los Braves volvió a golpear al catcher de Dodgers, Will Smith, después de la tabla.
2-run BOMB from Ozuna ????#ForTheA pic.twitter.com/z8I67HDsxG
— Atlanta Braves (@Braves) May 25, 2023
El lunes, Ozuna y Smith tuvieron una discusión durante el primer juego entre Dodgers vs Braves. Al momento de batear la pelota, el jardinero de los Braves extendió los brazos, como es su costumbre, y golpeó en el casco al receptor de los Dodgers que de inmediato se molestó y lo encaró en una discusión en la que se vaciaron las bancas.
“Simplemente estaba enojado. Me golpeó con su bate en la cabeza bastante fuerte. No es la primera vez que me lo hace”, dijo en inglés el catcher Smith después del juego del incidente. “Se lo ha hecho a otros receptores de la liga. Simplemente sentí que llegó un punto en el que debía decir algo. (...) Es algo que no hace a propósito, pero lo ha hecho tantas veces que te hace pensar que lo tiene que arreglar’.
Marcell Ozuna made contact with Dodgers catcher Will Smith on his backswing, which led to a situation between the Braves and Dodgers. pic.twitter.com/hP0xeeT5rB
— Bally Sports South (@BallySportsSO) May 23, 2023
Dos días después, Ozuna conectó un jonrón de dos carreras que rompió un empate en la quinta entrada. Después de hacer el swing que mandó la pelota por todo el jardín central, el quisqueyano golpeó a Smith nuevamente; volteó e inició el trote por las bases.
Marcell Ozuna salted the wound on his 452-foot homer by once again hitting Will Smith with his backswing pic.twitter.com/LD0UsSYk0J
— Casey Drottar (@CDrottar19) May 25, 2023
El cuadrangular de Ozuna fue un increíble palo de 452 pies, el más largo para él en lo que va de la temporada.
Dodgers empató el juego en el octavo, pero los Braves los dejaron en el terreno con una victoria por 4-3 tras un elevado de sacrificio de Ozzie Albies.