El pulso se detuvo por un momento durante la jornada del 15 de mayo en la MLB cuando la superestrella dominicana Manny Machado recibió un pelotazo en la mano mientras los Padres se dirigían a una victoria por 4-0 sobre Royals. Las alertas se encendieron, pero la organización actuó bajo el protocolo enviando al antesalista a Rayos X, exámenes que han revelado sus resultados.
Padres Manny Machado has been pulled after taking this pitch off the left hand. #bringthegold pic.twitter.com/LcVpQARzcu
— Sports Injury Central (@SICscore) May 16, 2023
Machado fue golpeado en su mano izquierda durante la segunda entrada con las bases llenas, por lo que produjo una carrera. Pero la preocupación aumentó con el paso de los minutos pues, luego de jugar un par de innings más a la defensiva, tuvo que ser sustituido por el antesalista Rougned Odor bateando como emergente en la cuarta.
“Lo golpeó en la parte superior de la mano; podría haber tenido un nervio allí o algo así”, dijo el manager Bob Melvin. “Para que él salga del juego, no se debe sentir demasiado bien. Tiene bastante tolerancia al dolor”.
Afortunadamente para los Padres y Machado, los Rayos X a los que se sometió arrojaron resultados alentadores pues no se encontró ninguna lesión. El manager Bob Melvin aseguró que lo volverán a examinar durante la jornada del martes 16.
Manny Machado exited tonight's game after being hit by a pitch.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 16, 2023
X-rays on Machado's hand were negative, per @sdutKevinAcee. pic.twitter.com/fPvxHHjOGc
Machado, de 30 años, no aterriza en la lista de lesionados desde 2014, cuando estaba con los Orioles. Permaneció en el roster activo durante el año pasado a pesar de perderse nueve juegos por un grave esguince en el tobillo izquierdo.