La novena de San Diego Padres no la pasó nada bien la noche del miércoles, pues su tercera base estelar, Manny Machado, fue diagnosticado con un hueso metacarpiano fracturado en su mano izquierda.
El originario de Miami, Florida fue golpeado por un lanzamiento la noche del lunes, lo que lo obligó a someterse a unas radiografías que inicialmente dieron negativo; sin embargo, pruebas posteriores revelaron la existencia de una pequeña fractura.
Manny Machado exited tonight's game after being hit by a pitch.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 16, 2023
X-rays on Machado's hand were negative, per @sdutKevinAcee. pic.twitter.com/fPvxHHjOGc
Pese a esto, el mánager de los Frailes, Bob Melvin, aún desconoce si Machado tendrá que ser enviado a la lista de lesionados, lo que se definirá el viernes que sea reevaluado.
“No estoy seguro de cómo va a sanar mi cuerpo”, dijo Machado para MLB.com. “Así que tómalo día a día, mira lo que es, con suerte regresa después de este mal día y es mucho mejor”.
Padres Manny Machado has been pulled after taking this pitch off the left hand. #bringthegold pic.twitter.com/LcVpQARzcu
— Sports Injury Central (@SICscore) May 16, 2023
Mientras tanto, tanto Melvin como Machado mantienen el optimismo de poder evitar el arribo del antesalista a la lista de lesionados; lugar al que no va desde la Temporada 2014 de Grandes Ligas.
“La hinchazón ha bajado tremendamente”, expresó Machado. “Definitivamente tenemos más rango de movimiento hoy”.