Un día después de que sacó al mexicano Julio Urías a un out de aspirar a la victoria, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, sacó a Clayton Kershaw después de retirar en dos lanzamientos los primeros dos outs de la sexta entrada en el Juego 5 de la Serie Mundial 2020 de la MLB.
Dice Dave Roberts que no le importa si es Kershaw, Urías o el mismo Sandy Koufax ????♂️
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 26, 2020
Si la sabermetría lo dice: ¡Vas para afuera! ❌ #SerieMundialpic.twitter.com/Di3xzgIXeC
El as en la rotación de la temporada regular de los Dodgers comenzó el quinto partido del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas buscando enterrar los fantasmas de las postemporadas anteriores. Al final, Kershaw lanzó 5.2 entradas de 2 carreras en las que apenas recibió 5 hits y ponchó a seis bateadores para convertirse en el líder histórico de ponches en playoffs.
La tercera y cuarta entrada representaron la de más turbulencia para Kershaw. En el tercero recibió tres hits en cuatro turnos que se convirtieron en las dos carreras con las que terminó su apertura, mientras en la cuarta otorgó dos pasaportes consecutivos.
Kershaw exits the game with 2 outs and a 2-run lead in the 6th.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 26, 2020
Dodgers fans in attendance have thoughts ???? pic.twitter.com/lLFGHfwQrX
Retiró la quinta entrada en orden y consiguió los primeros dos outs de la sexta con apenas dos lanzamientos para llegar a 85 en total, pero el dirigente de los Dodgers decidió que era momento de traer a un brazo del bullpen.
Aficionadas y aficionados que asistieron al Globe Life Field abuchearon a Roberts cuando apenas iba saliendo de la caseta rumbo al montículo. Regresando al dogout, Roberts intercambió palabras con el lanzador, y terminaron abrazándose, una escena que se pudo presenciar en la transmisión internacional.